Cabalgan por la Grandeza del Totonacapan

el

Por Concepción Moreno

Con gran  éxito se realizó la octava gran cabalgata por la “Grandeza del Totonacapan”, en honor a San Mateo Apóstol, con la participación de más de 3  mil jinetes de esta región serrana y del vecino estado de Puebla,  los cuales asistieron a honrar a su santo patrono como ya es la tradición.

La Gran Cabalgata la encabezó el alcalde Reveriano Pérez Vega y el diputado federal Jorge Carvallo Delfín,  acompañados por el alcalde de Zozocolco de Hidalgo, Alejandro García Rodríguez, la síndica de Martínez de la Torre,  Karla Estrada  y Antonio Aldeco del programa Bridon de Bandamax,  que estuvo amenizando la cabalgata, promocionando las fiestas patronales en honor a San Mateo Apóstol.

Durante el trayecto del tramo Ojite de Matamoros-Coxquihui se fueron uniendo jinetes en los diferentes pueblos de la región del totonacapan y de Puebla que se hermanaron, para unir lazos de amistad.

Los jinetes vivieron un agradable ambiente donde cabalgaron niños, jóvenes y adultos,  algunos de estos bailando al compás de la banda hasta llegar a la cabecera municipal, donde fueron recibidos por la población, desde la entrada del pueblo, concluyendo en la antiquísima parroquia de San Mateo Apóstol donde fueron bendecidos por el párroco.

 

Al término de la cabalgata se realizó un convivio en el campo de aviación, compartiendo el pan y la sal, concluyendo con la rifa de diez caballo, sillas de montar, lazos, espuelas, entre otros artículos, concluyendo con un rodeo.