Intensas acciones contra el dengue

el

-Con apoyo del personal de la Jurisdicción Sanitaria número Tres, realizan fumigaciones en la cabecera municipal y comunidades

Por Concepción Moreno

Como parte de las acciones preventivas para combatir el dengue, el gobierno municipal ha tomado medidas al implementar una fumigación en la cabecera municipal y las comunidades, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Poza Rica.

El alcalde José Benito Picazo Pérez preocupado por el bienestar de la población para que esté libre del mosquito transmisor de dengue, en esta época de lluvia que es cuando más se prolifera, ha brindado todas las facilidades al sector salud, apoyándolos con bombas, gasolina y el personal que atacara a los cinco sectores en la cabecera municipal.

Las colonias que se fumigarán son la Benito Juárez, 25 de mayo, Zaragoza, Perla de la Sierra, Manantiales, Arboledas,  campo de aviación y el centro, posteriormente se sanearán las comunidades, invitando a las familias a que abran sus puertas y ventanas para que sea más efectivo.

Los vecinos de las colonias deben estar al pendiente para que cuando pasen el personal de fumigación abran todas las puertas y sea más efectiva la fumigación para eliminar los mosquitos transmisores de dengue. 

 

Las familias coyutecas de la cabecera municipal y de las comunidades también deben de poner su granito de  arena descacharrizando sus patios, evitar encharcamientos que son lugares propicios para  que se desarrolle el mosquito transmisor de dengue, para ello el munícipe Picazo Pérez  hace un exhorto a la población para cooperar con estas tareas y mantener un municipio saludable.