Profesores toman la Supervisión Escolar

el

-Acusan de irresponsable al supervisor Cruz Briones Guevara; exigen su destitución

Por Concepción Moreno

Un grupo de profesores tomó las instalaciones de la supervisión escolar 033 del SNTE de escuelas primarias estatales, ubicada en la zona centro del municipio, colocando pancartas con una serie de consignas.

La secretaria general del SNTE número 56, la profesora  Elizabeth Texco Sosa y un grupo de aproximadamente 30 maestros, pedían la destitución del supervisor Cruz Briones Guevara, bajo el argumento de que el  supervisor  no le da soluciones a los problemas y conflictos  que surgen en cualquier asunto laboral, echándoles la culpa  a los que están como apoyo técnico. 

Las pancartas que fueron colocadas en la supervisión aludían "El supervisor no soluciona los problemas solo los aumenta", "Basta de culpar a los apoyos técnicos de sus errores", "Basta de confundir a la gente", "Fuera Cruz Briones como supervisor de la zona 033 Espinal", entre otras.

Cabe destacar que la  petición de los manifestantes era  una solución inmediata, ya que de no obtener una respuesta favorable mantendrían tomadas las instalaciones de la supervisión, haciendo guardias  entre los profesores para no perjudicar  a los alumnos en clases.

 

Alrededor de las 13:30 horas, fue liberada la supervisión escolar, luego de que se llegaran a buenos acuerdos,  mediante vía telefónica, el director general de escuelas primarias del Estado de Veracruz, se comprometió a que en cinco días llegará  el nuevo supervisor escolar que va a suplir en funciones a Cruz Briones Guevara.