Entregan recursos para proyectos productivos

el

-A diferentes grupos de los municipios de Coyutla, Zozocolco de Hidalgo, Coahuitlan, Espinal, Filomeno Mata y Coxquihui

Por Concepción Moreno

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) realizó la entrega de 33 proyectos productivos a diferentes grupos de los municipios de Coyutla, Zozocolco de Hidalgo, Coahuitlan, Espinal, Filomeno Mata y Coxquihui.

La entrega de proyectos productivos la realizó el director del centro coordinador de la CDI Morgadal, Pedro Pablo Flores Alba, del programa para el mejoramiento a la producción y productividad indígena, PROIN 2015.

Pedro Pablo Flores en su mensaje hizo hincapié que con la entrega de los 33 proyectos productivos, de la gestión de propuestas que se integraron a la ventanilla de la CDI del PROIN en el mes de febrero del presente año, los apoyos fueron encaminados al municipio de Coyutla y comunidades aledañas para gente de escasos recursos y hablantes de la lengua indígena.

Son grupos que se conforman para trabajar de manera organizada y lograr así con los apoyos un impacto, no solo social, sino a la economía local y fortalecer la calidad de vida de su familias, generando empleos y trabajando para el bienestar.

Los diferentes grupos sociales habrán de emprender su trabajo y reactivar la economía, llevando un sustento a su hogar con la instalación de panaderías, cocinas económicas, cría y engorda de cerdos y pollos, carpintería, cuyos proyectos habrán de ser supervisados para que estos cumplan con los lineamientos y obtener segunda etapa de recursos.

En dicho evento se contó con la presencia del síndico único del ayuntamiento, Mario Vega Bautista en representación del alcalde José Benito Picazo Pérez; Victoria Natalie Olmedo Basilio, diputada federal suplente; Israel Fernández Méndez, consejero consultivo de la CDI, entre otras personalidades.

 

El síndico único, Mario Vega, agradeció a la CDI por los proyectos productivos recibidos que sin duda alguna dignificarán la vida de los beneficiados al echar a andar sus proyectos a un corto plazo lo que retribuirá a la comercialización local y regional, generando recursos.