Benefician a cañeros

el

-CDI destinó apoyo económico para la obtención de un trapiche de motor

Por Concepción Moreno

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) destinó apoyos monetarios para un grupo de productores de la comunidad de Plan de Ayala para impulsarlos y motivarlos a continuar trabajando.

El alcalde Alejandro García Rodríguez y el director de desarrollo rural, Francisco Pérez Campo, realizaron la entrega del proyecto productivo de la CDI con una inversión de $80 mil pesos para la adquisición de un trapiche de motor, beneficiándose el grupo "Kuwik Chuchut" de la comunidad de Plan de Ayala.

Josefina Salazar de Luna, representante del grupo "Kuwik Chuchut” recibió de manos del alcalde García Rodríguez el recurso para la adquisición del trapiche que será de gran beneficio para la producción con un mejor aprovechamiento del producto y sanidad, accionado con motor eléctrico con diésel o gasolina.

Con el trapiche los productores podrán producir en grande cantidades la panela o jugo de caña ya que el diseño que tiene permite una gran durabilidad. 

 

El alcalde Alejandro García Rodríguez conminó al grupo de beneficiados a dar un buen uso al trapiche una vez que lo adquieran para elevar la producción; pero sobre todo, a que sigan  trabajando en unidad.