Orientan a alumnos sobre seguridad vial

el

-Las pláticas se imparten en el mayor número de escuelas, para mejorar la conciencia y la seguridad en la vía pública

Por Concepción Moreno

La Delegación de Tránsito y Seguridad Vial continúa acercándose a los planteles educativos, con la finalidad de orientar a los jóvenes estudiantes sobre temas de prevención de accidentes.

Los  alumnos del  quinto semestre del Cobaev, plantel 27, recibieron una plática  de instrucción vial, por parte del personal de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, a solicitud del director de la escuela, que está muy interesado en que los alumnos estén debidamente informados sobre los temas de prevención de accidentes.

El delegado de Tránsito, Aurelio Rivera García, impartió las pláticas a los jóvenes estudiantes  tocando temas como: el peatón, los distractores, el celular, velocidad y conducción, el uso del casco, el cinturón de seguridad, alcoholismo.

Los alumnos mostraron un gran interés  cuando vieron  algunos videos en donde les mostraron las fatales consecuencias al conducir a exceso de velocidad o el ir hablando por celular, además se les despejaron algunas dudas que surgieron durante la plática.

Mencionó que las pláticas se van a seguir impartiendo en el mayor número de escuelas, para  mejorar la conciencia y la seguridad en la vía pública, para que los niños y jóvenes las conozcan y aprendan y que para lograrlo, se requiere del ejemplo de los adultos y especialmente de los padres de familia.

 

Por último, el delegado de Tránsito, Aurelio Rivera, hace un exhorto a los maestros de otras escuelas a que soliciten los cursos de vialidad, que son de mucho interés para los educandos, ya que de pequeños es cuando aprenden a tener una cultura de vialidad, para seguir implementándola cuando sean adultos.