Enseñan reglas de igualdad de género

el

-Empleados municipales recibieron una capacitación sobre el tema, defendiendo con ello el programa de fortalecimiento a las transversalidad de la perspectiva de género.

Por Concepción Moreno

Con el objetivo de avivar la igualdad de género en esta comunidad serrana, los empleados municipales recibieron una capacitación sobre el tema de la “Igualdad de género”, defendiendo con ello el programa de fortalecimiento a las transversalidad de la perspectiva de género.

Personal del Instituto Nacional de las Mujer, (INM), realiza estos trabajos en los Ayuntamientos serranos donde aún impera el machismo por costumbre, haciendo a un lado el papel de la mujer en diferentes actividades.

 Cabe hacer mención que esta capacitación la recibieron los servidores públicos con sus parejas; encabezando estos trabajos estuvo presente el alcalde Miguel Antonio Castillo, el cual está muy interesado en que su personal tenga conocimientos de temas como la igualdad de género.

 

La encargada de impartir estas capacitaciones, la maestra Gloria Lozano Zavaleta, apuntó que la finalidad de estos cursos es que cada familia viva mejor, así mismo se busca obtener diversos proyectos que sean de beneficio para las familias de este municipio.