Ya tienen telesecundaria

el

-Niños de la comunidad Tunkuhuini ya no tendrán que cursar la secundaria en otras comunidades

Por Concepción Moreno

Alumnos de la comunidad de Tunkuhuini son beneficiados con la construcción de una escuela telesecundaria, debido a que era necesario edificar dicha institución para que los alumnos no se fueran a otras comunidades o bien abandonaran sus estudios.

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Reveriano Pérez Vega en coordinación con la sociedad civil y el comité de padres de familia de la escuela telesecundaria Leona Vicario, trabajaron arduamente para adquirir un predio, en donde ya iniciaron los trabajos.

El tesorero de la sociedad de padres de familia de la escuela telesecundaria Leona Vicario, Daniel Gómez Gaona abundó que la citada institución educativa entro en funciones hace cinco años y los alumnos reciben las clases de manera provisional en las instalaciones de la escuela primaria Benito Juárez.

Pueblo y gobierno se unieron para adquirir el predio para construir la escuela de nueva creación con la finalidad de que se tengan instalaciones propias y los jóvenes puedan recibir sus clases en un edificio adecuado.

El alcalde Reveriano Pérez y la sociedad civil trabajan en la construcción de la escuela, donde ya se tiene un avance de 90 por ciento en la construcción de las aulas, únicamente les falta revocar y pintar, mientras que la cancha ya quedó concluida y los sanitarios se han iniciado, por lo que se espera que la escuela se inaugure en menos de un mes.

 

Esta escuela de nueva creación cuenta con acceso principal, cancha multiusos, sanitarios y para el próximo año se continuará con los trabajos del techado de  la cancha y la edificación de la dirección; con la construcción de estas instalaciones se disminuirá el déficit de instituciones educativas y la deserción escolar.