Todo listo para el Festival Internacional de Globos

el

-Confirman visita del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa al evento

Por Concepción Moreno

El Pueblo Mágico está preparado para recibir a miles de visitantes que disfrutarán del XI Concurso y IV Festival Internacional de Globos de papel de china, donde se tiene confirmada la visita del gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa y garantizada la seguridad y los servicios públicos.

Dentro de la programación del festival de globos habrán de mostrar la cultura que se tiene como son los talleres de artesanías, cera, danzas, tríos huapangueros, gastronomía y la participación de un grupo de rock indígena en la lengua náhuatl los días 7 y 8 de noviembre.

El alcalde, Alejandro García Rodríguez, se ha organizado con los comerciantes, comensales, hoteleros, entre otros para garantizar servicios a  los visitantes y se calcula una importante derrama de más de 3 millones de pesos.

El día 6 se realizará la inauguración de demostración de altares de diferentes instituciones educativas y la inauguración de las artesanías que serán un gran atractivo.

 

La Marina, Ejército Mexicano, SSP del estado, Cruz Roja, Protección Civil Municipal y Regional habrán de redoblar la vigilancia durante el Festival de globos para garantizar la seguridad de los miles de visitantes en el Pueblo Mágico y Joya de Veracruz.