Premian colorido y arte en el festival de Globos

el

-Destacan la gran derrama económica en el municipio, peor desata polémica la asignación de premios

Por Concepción Moreno

El festival internacional de globos de papel de china en su edición 2015 que se realizó los días 6, 7 y 8 concluyó con saldo blanco,  dejando una gran derrama económica en el municipio, pero con la la molestia y descontento por la premiación de un globo que, aseguran, no lució.

El alcalde Alejandro García Rodríguez,  acompañado por la presidenta del DIF,  Carmen Grande y la regidora Evangelina Méndez Vega realizaron la premiación del  primer lugar en categoría Master para el ‘Comienzo de México’; el segundo lugar fue para el equipo ‘Gigantes del Aire’ con el majestuoso globo “La Conquista de México” con un trompo estrella riscado elaborado con  3 mil, 200 pliegos y 21 metros de altura y el tercer lugar para el grupo ‘Turma’ con la flamante representación del Pueblo Mágico zozolquense, elaborado con 3 mil, 500 pliegos de papel con una altura de 23 metros que acaparó las miradas de los espectadores.

De igual manera se realizó la premiación de la categoría Infantil, siendo el primer lugar para Tomi de Luna; segundo lugar, Alan Hernández Gómez y el tercer lugar para Miguel Ángel Vázquez. En la Categoría Libre, Anayal, Jose Luis y Tlacontenco obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Categoría Artística,   primer lugar, Milpa Alta; segundo lugar, Otenco y tercer lugar Jorgito Osiel.

 

Los lugareños y visitantes señalaron que la designación del primer lugar fue un fraude ya que hubo globos bellísimos que lucieron en todo su esplendor, superiores al ganador, por lo que hubo descontento por la premiación del grupo ganador, ya que su globo tenía la misma figura alrededor, mientras que el segundo y tercer lugar resaltaron más por su colorido y diseño, pero sobre todo por la historia que plasmaron.