Lluvias provocan deslave de cerro

el

-Una familia estuvo a punto de morir luego que el desgajamiento terminó a las puertas de su casa; Interviene PC y ordena desalojar

-Autoridades prevén que, de continuar las lluvias, ocurran más desgajamientos de cerros

Por Concepción Moreno

Las fuertes  lluvias que se han registrado en las últimas horas en la sierra del Totonacapan, han afectado considerablemente al municipio zozocolquense, al reblandecerse  un cerro que colapsó sobre un domicilio, causando pánico entre las familias, pero  afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Los hechos se registraron sobre la calle Emiliano Zapata cuando varias personas fueron testigos como el cerro no resistió la gran cantidad de agua, y se vino abajo,  cayendo sobre la parte de  una vivienda construida de teja y lámina de zinc, habitada por seis personas,  las cuales se llevaron el susto de su vida.

Ante estos hechos, arribó personal de Protección Civil Municipal y elementos policiales se trasladaron al domicilio para atender la emergencia, se verificó que no hubiera personas atrapadas y salvaguardaron la integridad de la familia.

Por instrucciones del alcalde Alejandro García Rodríguez, el área de Obras Públicas con maquinaria pesada comenzó las maniobras para el retiro de la gran cantidad de tierra que quedó en el lugar.

De igual manera por las intensas lluvias se reportó que los caminos rurales que van a Zozocolco resultaron afectados, por lo que la maquinaria pesada estuvo despejando los caminos para que estos pudieran transitarse lo más pronto posible.  El Alcalde estuvo pendiente de los trabajos desde que se enteró de lo sucedido y facilitó todo el equipo para realizar la limpieza de los caminos.

 

La Secretaría de Protección Civil junto con autoridades municipales de la Sierra del Totonacapan se mantiene en alerta, debido a que las lluvias continuarán en las próximas horas, para prestar cualquier auxilio ante alguna contingencia que ponga en riesgo la vida de los pobladores.