Actualizan el padrón de cafeticultores

el

Por Concepción Moreno

Personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación junto con la Dirección de Fomento Agropecuario se encuentra actualizando  el Padrón de  cafeticultores.

La actualización del padrón es con la finalidad de tener una lista renovada de los productores de este aromático para que sean beneficiados con los recursos que se obtienen tanto a nivel federal y estatal.

 La actualización del registro se estará realizando en estos días, alrededor de 600 productores deberán acudir a las oficinas de Fomento Agropecuario para actualizarse en la lista, y así puedan participar en los programas que promueve la SAGARPA, como el Procafe.

El director de Desarrollo Rural, Aurelio Santiago Gregorio, es el encargado de convocar a todos los productores de café para que se inscriban y puedan obtener diversos beneficios.

 

Por último, Aurelio Santiago Gregorio apuntó que una vez que se concluyan los trabajos en el municipio, la lista de los cafeticultores entrará a la base del padrón nacional, y de ahí se destinarán los recursos y proyectos que tanta falta hacen para esta zona del Totonacapan.