Inicia el operativo Guadalupe-Reyes

el

-Con la finalidad de garantizar la seguridad durante las fiestas decembrinas y de Año Nuevo

Por Concepción Moreno

Las dependencias de Tránsito y Seguridad Vial, Policía Municipal, Protección Civil, entre otras, dieron el banderazo de inicio del programa Guadalupe-Reyes, con la finalidad de garantizar la seguridad durante las fiestas decembrinas y de Año Nuevo.

En entrevista el delegado de Tránsito y Seguridad Vial, Aurelio Rivera García, dio a conocer que se puso a disposición de la población en general una patrulla debidamente equipada, para en caso de suscitarse algún incidente; permaneciendo de guardia los elementos que forman parte de esta Delegación en Espinal.

Así mismo se instalará un módulo de información que será colocado en los días de fiesta decembrinos en la comunidad Oriente Medio Día, para dar servicio oportuno y veraz a los paseantes, y para tomar conocimiento sobre hechos al margen del reglamento o la Ley.

La finalidad es garantizar a los automovilistas que circulen por esta región, y que puedan llegar sanos y salvos a sus destinos, ya que esta zona se ha convertido en un destino turístico, por lo que se espera una gran cantidad de automovilistas, informó el Delegado.

Para finalizar pidió a los automovilistas que sean conscientes al momento de conducir, ya que muchas personas manejan temerariamente, poniendo en riesgo no solamente sus vidas sino la de los demás conductores y en su caso, las personas que algunas veces caminan a un costado de la carretera.

Todos los elementos policiacos de la sierra del Totonacapan se estarán coordinando para dar una mayor seguridad en estos días de fiesta y a los peregrinos Guadalupanos que harán su arribo a sus lugares de origen en próximos días.

 

Acompañando al delegado de Tránsito en este operativo de Guadalupe-Reyes, estuvieron presentes el coordinador regional de Protección Civil regional, José Ángel Álvarez Acosta; los comandantes de la Policía Municipal de Zozocolco y de Espinal, Silvestre Herrera Torres y Leonel Pastrana Pérez, respectivamente, entre otros más.