Evalúara Pemex el plan de contingencia

el

No representa riesgo alguno para la población

 

Álamo Con el objetivo del ejercicio es evaluar el Plan de Respuesta a Emergencia del centro de trabajo, así como verificar el desempeño del personal y equipos que participarán, personal de Petróleos Mexicanos llevará a cabo hoy a partir de las 11:00 horas, un simulacro en la Batería de Separación Álamo.

 

Al término del evento se llevará a cabo una reunión entre participantes y evaluadores para determinar si se cumplieron los objetivos programados y detectar áreas de oportunidad que propicien que los trabajadores estén cada vez mejor capacitados para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.

Esta práctica no representa ningún riesgo para la población ni las instalaciones, por lo que no deberá causar alarma la movilización de personal y equipo, ni de las unidades que acudirán al llamado de esta supuesta emergencia.

 

El ejercicio se hizo del conocimiento de la autoridad municipal de Protección Civil con la debida anticipación. Asimismo, personal del Grupo Multidisciplinario de Asuntos Externos del Activo de Producción Poza Rica –Altamira de Pemex, repartió volantes informativos en viviendas, tiendas aledañas a la instalación y en el Palacio Municipal.