Playas llenas de basura

el

Volverán a repartir bolsas de residuos durante carnaval

Por Liz Martínez.

Tuxpan, Ver.– Buen resultado dio entregar bolsas para basura en la playa las fechas de asueto anteriores, por lo que durante el Carnaval también estarán dando otro tanto en áreas estratégicas y evitar así se deje lleno de basura el boulevard durante los paseos, lo que confirmó la directora de Limpia Pública, Marisol Durá Cobo.

A partir de las 3:30 horas cada día empezarán los camiones recolectores a levantar la basura que se haya compilado y así, al amanecer, dejar las calles limpias; mismas que serán abiertas a la circulación después de las 8:00 horas.

 

Las bolsas fueron utilizadas por los visitantes y ello representa una buena ayuda para el personal de Limpia Pública, que esta vez contabilizó 50 toneladas en la zona playera, mas las de las casas que a diario se acumulan, dando un total de 120 toneladas.

En el carnaval latas y pet  son levantadas por quienes comercian con dicho material, mientras que el confeti, vasos y platos de unicel sigue levantándolo el personal de la dirección de Limpia.

 

Para finalizar, Durá Cobo exhortó a utilizar los nuevos cestos de basura que están colocados estratégicamente, así como las bolsas que se les entregarán en forma gratuita.