Yunes pactó con Peña libertad de Duarte: AMLO

el

-Morena reprueba nombramiento de Sergio Rodríguez Cortés como comisionado para investigar el desfalco en Veracruz

DE LA REDACCIÓN 

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pactó con el Gobierno federal para dejar escapar a su antecesor, Javier Duarte de Ochoa.

Primero, dijo, hizo un pacto con Osorio Chong para obtener la gubernatura de Veracruz, después se comprometió a dejar en libertad al exmandatario acusado de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y los que resulten.

“Fueron falsas sus declaraciones al asegurar que en su toma de protesta el país iba a cimbrar, pues ya había pactado con el gobierno de Enrique Peña Nieto no revelar las cantidades que Javier Duarte otorgó para su campaña, entre otras cosas”.

López Obrador aseguró también que Morena está en primer lugar en todas las encuestas, le guste o no a la mafia del poder, por eso prometió a la ciudadanía que “no les vamos a fallar, ya no dejaremos que los corruptos se lleven el dinero del pueblo”.

En su gira por el norte del Estado de Veracruz visitó los municipios de Zozocolco, Coxquihui y Chumatlán, donde expuso sobre la situación socioeconómica y política de México.

Acompañado de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García, refrendó que el precio de la gasolina afecta a todos por igual sin importar el partido político al que se pertenezca, pero sobre todo a los que trabajan en el campo.

Por su parte, Cuitláhuac García, manifestó que no hay ningún tipo de esperanza de meter a Javier Duarte a la cárcel, pues Yunes Linares dejó a cargo del caso a un funcionario al servicio del mismo Duarte.

“En campaña les advertimos que Miguel Ángel era otro ladrón igual que Duarte y pactó el Gobierno federal, recuerden lo que dijo en su primer día de gobierno, que iba a servir a Peña Nieto; las mismas palabras que en su momento dijo Duarte, entre ellos se tapan y los afectados son los ciudadanos”, reafirmó García Jiménez.

Reprobó el nombramiento de Sergio Rodríguez Cortés como comisionado para la investigación del desfalco que dejó Javier Duarte, ya que fue uno de los operadores electorales del duartismo.

“Los diputados del PRI y PAN eligen a un corrupto para investigar a otro corrupto como lo es Sergio Rodríguez, quien siendo dirigente del PRD se vendió al servicio de Javier Duarte”.

Añadió que el desfalco en el gobierno de Veracruz, tan solo en el 2015 fue de 15 mil millones, sin embargo, Javier Duarte es encubierto por las nuevas autoridades emanadas del PAN y el PRD.

“En su primer día de gobierno Miguel Ángel dijo: voy a servir a Peña Nieto”, otro igualito a Duarte. Por eso no lo agarran, son corruptos Duarte, Miguel Ángel y Peña Nieto”.