Exigen diputados locales explicación a Buganza

el

Confirma diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo presencia del titular de SIOP ante el Congreso del Estado, para informar sobre el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos

 BOCA DEL RÍO, VER.

 Para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas como un derecho de los veracruzanos, hoy miércoles 7, a las 11:00 horas, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón, comparecerá ante el pleno legislativo para informar sobre el estado que guarda la obra Túnel Sumergido de Coatzacoalcos.

 

 

De acuerdo con el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, el Congreso local cumple así con su responsabilidad de vigilar la correcta administración de los recursos públicos.

 

Durante una entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación  Política (Jucopo), recordó que la presencia del servidor público estatal en la sede del Poder Legislativo para dar cuenta del particular, obedece a la propuesta de un punto de acuerdo aprobado por los integrantes de la LXIII Legislatura.

 

Crearán diputados fondo de beneficencia

 

“A partir de este periodo, los diputados locales reuniremos fondos para apoyar las causas nobles y a las instituciones que sirven a la sociedad”, anunció Callejas Arroyo durante la entrega de recursos económicos que legisladores locales hicieron al Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz, A,C., (Criver).

 

Al adelantar que “el próximo fondo que podríamos crear y entregar estaría destinado a la benemérita Cruz Roja, por el noble servicio que da”, el diputado añadió que los integrantes de la Legislatura local tienen el propósito de participar permanentemente en este tipo de causas.

 

Al interior de la Jucopo, los coordinadores de cada grupo legislativo propondrán la cantidad, la fecha y la institución a la que se destinará el fondo económico.

 

 

“Es una manera apoyar a las instituciones que trabajan en favor de causas nobles, siempre buscando mejores oportunidades para sus pacientes”, concluyó el legislador.