Molestias por el paro

el

Los ciudadanos que requerían hacer algún trámite se indignaron por la falta de actividades

Por Liz Martínez

Tuxpan

Grancantidad de quejas e inconformidades provocó la toma del Ayuntamiento porteño el día de ayer por parte de pescadores, por lo que muchos ciudadanos dejaron trámites a medias y la actividad se paralizó todo el día, al grado que muchos no pudieron asentar el fallecimiento de sus familiares, ni registrar a sus hijos.

 

La gente empezó a llegar al Ayuntamiento desde las 9:00 horas, esperando poder efectuar pagos, solicitar documentación o dejar solicitudes de diversa índole; sin embargo, desagradable sorpresa se llevaron al toparse con las puertas resguardadas por pescadores y sus esposas.

“Que mal están los señores, deberían dejar trabajar al personal del Ayuntamiento”, declaró el señor Antonio, al mencionar que había solicitado permiso para acudir a registrar a su bebé recién nacido.

Empleados como Guadalupe Iglesias Castán, de la Regiduría 4°, indicó que se vieron afectados, porque mucha gente se quedó sin servicio y se mal entiende que son ellos los que se negaron a trabajar, pero esto ocurrió por la imposibilidad de entrar a su área de trabajo.

El señor Juan Aguilar Torres indicó que no podría brindar información a los turistas como cotidianamente lo hace en el módulo que tiene a su cargo, debido también a ese paro de pescadores, por lo que la gente opinó que eso daría mala imagen a Tuxpan.

El secretario del Ayuntamiento, Jaime Huesca Gómez, indicó que todo dependía de las negociaciones federal y estatal, esto debido a que ellos únicamente eran el puente de comunicación con las autoridades indicadas para realizar la negociación, pero en definitiva las actividades no podrían llevarse a cabo ayer martes, ya que no dependía de la Autoridad Municipal la resolución a los pescadores.