Reducido acceso a Gasolina Ribereña

el

En este municipio sólo se pudieron reinscribir nueve pescadores

 

Por Misael Leyva

Tuxpan

Una cantidad mínima de pescadores son los que se beneficia con el programa de “Gasolina Ribereña”, ya que en este año otra vez sólo se contempló la reinscripción de los que vienen recibiendo este apoyo del Gobierno Federal.

En este municipio se cuenta con un padrón de unos 300 pescadores ribereños, pero no todos están en condiciones de ser favorecidos con el subsidio de la gasolina, porque no ha habido inscripciones al programa, sólo reinscripciones.

 

En ese sentido, la jefa de la oficina de Pesca Federal, Verónica Hernández Mosiño, declaró que el programa “Gasolina Ribereña” beneficia a nueve  pescadores, los cuales acudieron en tiempo y forma a reinscribirse al programa.

La documentación de cada uno de los reinscritos al programa del Gobierno Federal, acaba de ser enviada a Mazatlán, lugar en el que se encuentra la oficina de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

 La funcionaria del Gobierno Federal dijo que el apoyo que brinda este programa es de dos pesos por litro y pueden utilizar hasta 10 mil litros de gasolina para desempeñar su actividad pesquera.

 

De forma oportuna informarán a los pescadores beneficiados cuándo puedan acceder al apoyo que les brinda la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).