Desconfianza ahuyenta a inversionistas: CTM

el

Albañiles y carpinteros están desempleados; pocos sobreviven con los Contratos Colectivos de Trabajo que tienen con ciertas empresas

Por Misael Leyva

Tuxpan

En este municipio continúan sin generarse fuentes de empleos debido a que existe falta de confianza entre los inversionistas, quienes piensan que su dinero se perderá, declaró el secretario general de la Federación Auténtica “Fidel Velázquez”, CTM, Francisco Bautista Ponce.

 

Aunque para la clase trabajadora que se encuentra dentro de esta Federación les favorece que se tengan unos Contratos Colectivos de Trabajo de unas empresas, que es con lo que están sobreviviendo en este instante, las oportunidades de trabajo están prácticamente en ceros.

Bautista Ponce expresa que se tienen personas desempleadas como albañiles y carpinteros, los cuales tienen que dedicarse a otras actividades como el corte de la naranja o la pesca, pero como están las “vedas”, no tienen qué otro trabajo u oficio poder realizar.

Puntualizó que las autoridades deberían de promover aún más la generación de fuentes de empleo tanto para el Estado como para Tuxpan, porque no son suficientes y la gente, al no tener trabajo, se dedican hasta a robar debido a que no tienen una manera de poder asalariarse.

El secretario general de la Federación Auténtica “Fidel Velázquez”, CTM aceptó que las Reformas Constitucionales que se están haciendo son buenas pero “mientras el zacate crece, el burro se está muriendo de hambre”, y las Reformas van a impactar dentro de dos ó tres años.

 

Por lo que dijo que, mientras transcurre el tiempo en el que las modificaciones a las Reformas causan efecto en el país, la población requiere de trabajo, que es de lo que se está careciendo, porque no se tienen las fuentes de empleo que la población del municipio requiere.