Gestiona diputado Jornada de Salud de Alta Especialidad para Hidalgotitlán

el

Atención médica gratuita para más de 3 mil habitantes

HIDALGOTITLÁN, VER.

Más de tres mil habitantes de comunidades, ejidos y colonias del municipio de Hidalgotitlán, recibieron los beneficios de la Jornada de Salud de Alta Especialidad, gestionada y puesta en marcha por el diputado local, Ciro Gonzalo Félix Porras.

 

Al señalar que en la labor de un servidor público es prioridad proteger la salud de los ciudadanos y garantizar la atención médica y la asistencia social, bajo criterios de calidad con alto sentido de solidaridad, el legislador agradeció el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa en estas acciones y el compromiso del alcalde Octavio Omar López Castillejo.

Los servicios que se ofrecen de manera gratuita son consulta médica general, colposcopías, electrocirugías, ultrasonidos obstétricos, ginecológicos y abdominales, densitometría ósea, electrocardiogramas, exámenes clínicos, estudios de rayos X y consulta nutricional.

Félix Porras invitó a los presentes a aprovechar estos servicios, junto con sus familiares y amigos, especialmente a las mujeres que postergan estos estudios por su costo elevado.

El representante del Distrito XXVIII informó que con el apoyo de médicos y enfermeras, la Jornada de Salud de Alta Especialidad ha llegado también al municipio de Minatitlán, y anunció que del 26 al 29 de mayo estará en el Valle del Uxpanapa.

Asistieron el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 11, Javier Reyes; la presidenta de la Fundación Dr. Ciro Porras, Guadalupe Porras David; la coordinadora de la Jornada de Salud, Sandra Landa Vivera; y el coordinador de Enlaces Médicos del diputado local, Rogelio Sánchez.

 

También, el síndico único del Ayuntamiento de Hidalgotitlán, Édzel Guillem; el regidor primero, Ángel Linares; y el supervisor de Telebachillerato de Veracruz (Tebaev) en la región, Luis López Cruz.