En el olvido atractivos de Castillo de Teayo

el

Hace falta promoción de las mismas autoridades municipales

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Castillo de Teayo

 

En las últimas semanas ha sido muy escasa la visita de turistas en el museo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ubicado en Castillo de Teayo, en donde al igual que la pirámide y otros atractivos permanecen en el total olvido de la gente.

 

Bernardo Gutiérrez Zúñiga, custodio del INAH, indicó que todo se debe a la falta de difusión que el museo tiene, ya que se ha dejado de lado y no se le ha dado la importancia que se merece, y de esta forma se fortalezca el interés de los turistas por visitar el municipio y sus zonas arqueológicas.

 

 

Afirmó que hay días en donde los turistas arriban, pero aun así no es suficiente, por lo que es urgente una campaña de difusión, para que las personas de otros lugares de la República conozcan los atractivos que este municipio ofrece, al igual que Tihuatlán, en donde por ejemplo, el Cristo Redentor es uno de los más visitados en todas las fechas.

 

Habitantes de Castillo de Teayo, por su parte, manifestaron que es lamentable que lugares como éstos se dejen de lado y que su cultura no se quede sólo en el municipio, lo cual no debería de ser, pues es algo que vale la pena conocer, de ahí que es responsabilidad de las mismas autoridades municipales de trabajar en este proyecto de atraer al turismo.

 

Agregaron que al mismo tiempo deben poner en marcha un Departamento de Turismo y Desarrollo Económico en el Ayuntamiento, para que el responsable se encargue de la promoción del municipio y sus atractivos, los cuales están en completo abandono y en el olvido.

 

Concluyeron que ya le hicieron el trabajo de presión al alcalde Enrique Isidro Dimas, para la aplicación de un programa turístico y de difusión; sin embargo, ahora le corresponde al mismo Presidente Municipal hacer las gestiones pertinentes para reforzar el turismo y la presencia en los principales atractivos.