Reportan incidentes menores en jornada

el

Se prendieron los ánimos en Las Choapas, Chumatlán y Tepetzintla

 

Jorge Morales

Con incidentes menores concluyó la jornada comicial extraordinaria del domingo en Las Choapas, Chumatlán y Tepetzintla.

 

“El caso más grave se suscitó en la avenida principal de Chumatlán, frente a una casilla, luego de que sujetos de una camioneta Ford Lobo negra, sin placas, supuestamente realizaron labores de inducción y coacción al voto”, según el representante del Partido del Trabajo ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, Rafael Carvajal Rosado.

 

 

El petista reportó que entre 30 y 40 petistas habrían “correteado” a los sujetos, quienes abordaron el vehículo y huyeron del lugar, no sin antes detonar sus armas al aire.

 

Lamentó que pese a los hechos, dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, una con placas XW-88941, y otra sólo con número económicoFIL-001, cuyos tripulantes atestiguaron los hechos, “no hicieron nada”.

 

Por otra parte, autoridades de la Procuraduría de Justicia en el Estado reportaron dos denuncias ciudadanas.

 

La primera por una persona que aseguró haber recibido una llamada telefónica anónima de amenaza para que votara a favor del partido Movimiento Ciudadano en Tepetzintla (MC).

 

Otra denunció en el mismo municipio que una persona le había ofrecido láminas si votaba por el MC.

 

En Las Choapas, se reportó un intenso patrullaje de policías estatales y Fuerzas Armadas ‎y una baja participación ciudadana.