Ineptitud y nula acción en Departamento de PC

el

El director Rubén Darío Hernández Guerrero se ha encargado únicamente de anunciar el estado del clima

 

 

De la redacción

Tantoyuca, Ver.

Tal y como viene ocurriendo en cada uno de los departamentos del actual gobierno municipal, presidido por el Ing. Jesús Guzmán Avilés, totalmente ineficiente es el trabajo realizado en una de las áreas de mayor importancia para la población, como lo es Protección Civil, donde al parecer, la única función del personal del lugar es la de contestar los teléfonos y pasarle la ‘bolita’ a la Policía Estatal para prestar algún auxilio.

Esto es debido a la incompetencia del personal que labora en dicho departamento, donde parece ser que aún no se tiene clara la función de éste, que es la de tratar de arbitrar todos los medios para evitar que se produzca una catástrofe o calamidad pública.

 

Dicho en pocas palabras, las funciones del ramo son principalmente preventivas y de coordinación, las cuales están siendo evadidas por dicho personal, donde el director del departamento, Rubén Darío Hernández Guerrero, se ha encargado únicamente de anunciar el estado del clima, antes de comenzar a aplicar las medidas precautorias para evitar incidentes en la cabecera municipal a consecuencia del estado del tiempo.

Como muestra, basta observar las ‘medidas de precaución’ aplicadas por el Departamento de Protección Civil Municipal en la ciudad tras las fuertes lluvias registradas, y las ráfagas de viento que tuvieron consigo el derrumbe de muchos árboles que amenazan la integridad de la población.

El personal de dicha área se limitó únicamente a conducirse a los lugares de riesgo, donde con cintas amarillas que tenían grabada la frase PELIGRO, acordonaron cada árbol a punto de caer, siendo hasta incapaces de quitar aquellos árboles que se encontraban bloqueando las calles de la ciudad.

Mientras tanto, en una colonia de la cabecera, personal policiaco se encontraba desramando un enorme árbol que había caído sobre una vivienda, funciones que competen al departamento ya señalado, donde sus trabajadores únicamente se encuentran sentados cómodamente en su oficina delegando responsabilidades a otras corporaciones que nada tienen que hacer en dichos casos.

Otro tema de gran importancia es el de las medidas de normatividad con las que deben cumplir los negocios de la ciudad, todo esto para encontrarse preparados en caso de alguna emergencia, sobre todo para aquellos que operan con gas LP en su interior, donde hasta el momento PC Municipal no ha visitado ninguno de los comercios establecidos para verificar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias.

Solamente se han presentado a aquellos negocios en donde ya ha habido un incidente, como lo fue en la taquería situada sobre la calle Democracia, donde fue hasta que se ocasionó un incendio en el interior que PC se condujo al lugar.