DIF apoya a lasmujeres de PR

el

Araceli Sánchez de Quiroz recibió “Proyectos Productivos” para mujeres de cuatro colonias de la ciudad

Luego de reunirse con Laura Vargas Carrillo, directora general del sistema nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la profesora Araceli Sánchez de Quiroz recibió “Proyectos Productivos” para apoyar a las pozarricenses de escasos recursos de las colonias más vulnerables como el Cerro del Mesón, Francisco Gutiérrez  Barrios, Los Sauces y La Parcela 14.

También la jefa del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, y su esposo gobernador Javier Duarte de Ochoa, entregaron dichos proyectos  a  mujeres  de la zona norte del estado de Veracruz, en el Parque Takilhsukut, en Papantla.

 

De acuerdo con la presidenta del DIF Poza Rica, serán beneficiadas mujeres que no tienen trabajo sustentable, y de esta manera apoyar con una panadería, molinos (tortillería) y  borregos.

“Todos los apoyos son para beneficiar a colonias, se les instalará estos recursos para que ellas puedan tener una mejor calidad de vida a través de sus ventas, ellas van a poder sobrevivir, ya que estamos en situaciones meramente difíciles, y este apoyo del mandatario estatal será de mucha ayuda para nuestras colonias más vulnerables de nuestra ciudad”, expresó.

En dicho evento se encontraban municipios como Papantla, Zozocolco, Tihuatlán, Coatzintla, por mencionar algunos, los cuales de mano del jefe veracruzano y  de la titular del DIF estatal, así como de la directora del DIF nacional, entregaron molinos y hornos a mujeres veracruzanas para que puedan sacar a su familia adelante.

Sánchez de Quiroz mencionó que solo se entregaron el proyecto de borregos a la colonia del Cerro del Mesón; mientras que en las próximas semanas se entregarán los beneficios en la ciudad de  Xalapa. “Tenemos que esperar un poco para poder recibir, esperamos ser beneficiados por los demás proyectos, para nuestros pozarricenses”, puntualizó.

 

Por otro lado, la titular estatal del organismo asistencial, señaló que se han entregado a lo largo de estos  tres  años de gobierno más de 2 mil 300 Proyectos Productivos a  más de 500 mujeres,  que administrarán los recursos, sabiendo trabajar como mujeres veracruzanas para salir adelante.