Humilla Telmex a campesinos

el

En siete comunidades están incomunicados y exigen se restablezca

Por Adrián Mendoza Salazar

Teléfonos de México es una empresa que a la fecha humilla a cientos de familias del campo, debido que tienen dos meses sin servicio de telefonía y lo peor de todo les exige el pago de su respectivo recibo mensual, señalan autoridades auxiliares de siete localidades que permanecen incomunicadas.

Al comentario de Tomás Escobar Olivares, coinciden agentes y subagentes municipales de Sebastián Lerdo de Tejada, Poblado, Ramón Caracas, Rancho Nuevo, Miahuapan y Las Palmas, en el sentido de que es totalmente injusto que la empresa de largas para restablecer un servicio importante en la zona rural.

 

Externaron que el problema se presentó a finales del mes de abril y principios de mayo, sin embargo, a la fecha no se ha concretado ninguna solución y muchos están batallando trasladándose a otras comunidades o en la cabecera municipal para comunicarse con sus familiares, entre otras acciones donde se requiere del teléfono.

Escobar Olivares por su parte resaltó que hace dos semanas acudió personal de TELMEX, quienes indicaron que ya iniciarían los trabajos con la introducción terrestre del cableado, a fin de eliminar las fallas que se vienen registrando.

“Ha transcurrido mucho tiempo y a la fecha lo que sí llegan a tiempo son los recibos de la empresa, en donde atribuyen que se tiene que pagar porque es por la renta del equipo aunque esté ahí sin funcionar”, resaltó el responsable de la ruta Zapotalillo-Maravillas.

 

Agregó que en este problema, también le impondrán un “ultimátum” a la empresa Teléfonos de México para que procedan al restablecimiento del servicio telefónico, ya que no se puede tomar como pretexto el robo de cable para reactivar las líneas de las comunidades mencionadas.