Ignora SCT a ejidatarios

el

Campesinos de la ruta Zapotalillo-Maravillas afirman que aumentará su demanda

Por Adrián Mendoza Salazar

Campesinos y ejidatarios de la ruta Zapotalillo-Maravilla señalaron que tras su plantón realizado en la caseta de cobro Miahuapan, prácticamente funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes los ignoraron por completo.

Aurelio Torres y Manuel Hernández coinciden que este tipo de acción de ninguna manera los debilita, ya que si en esta ocasión no les hicieron caso en su demanda sobre el pago de afectaciones y la petición de construcción de acceso para el beneficio de 17 localidades, por supuesto que aumentará su presión.

 

Recordaron  que el responsable de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Salvador Lucio Hernández, ya no pertenece a la institución y en su lugar está Antonio Pérez Fontica, quien de plano ha hecho a un lado a los campesinos afectados.

“Esta vez fueron 50 campesinos, sin embargo, para la próxima nos estamos preparando para el traslado de una cifra superior de las 17 localidades que comprende la ruta de Zapotalillo-Maravilla y Palo de Rosa”,  externaron.

Agregan que funcionarios de la SCT tienen que responder al pago de afectaciones pendientes y los accesos hacia la autopista Tihuatlán-Villa Ávila Camacho, ya que es un compromiso que tienen y lo deben cumplir.

 

Finalmente, precisaron que en el caso de La Constitución y Palo de Rosa, además de los accesos a la autopista, desde el pasado 17 de junio de 2013 que no liquidan las afectaciones de tierras y la parcela escolar de algunos planteles educativos, en donde son 2 mil 700 metros de deslaves que no se atienden, por ello, la presión más fuerte que se viene preparando.