Colocan adornos patrios en Palacio Municipal

el

Mes de septiembre ya se refleja con adornos en presidencia

REDACCIÓN

NARANJOS.- Una de las celebraciones cívicas más representativas de la historia de México, son sin dudas las Fiestas  Patrias, y el ayuntamiento de Naranjos-Amatlán no puede quedarse al margen de tan magna fecha, precisó el alcalde de la ciudad Víctor Román Jiménez Rodríguez.

Informó que como cada año,  instruyó  a trabajadores del municipio a la colocación de luces, escarchas, figuras y símbolos (escudo) alusivos a la fecha del 16 de septiembre, acontecimiento en el que México se libró del yugo español logrando su soberanía de la Corona española.

Recordó que el 16 de Septiembre de 1810 fue el día en el que se consumó la Independencia de México, la cual puso final al dominio Español; acto que desencadenó una gran pasión mexicana en que se celebra la noche de 15 de Septiembre el famoso “Grito de Independencia”.

“Una de las características de nosotros los mexicanos es que aun cuando  atravesamos momentos difíciles, económicos o bien financieros, nuestro amor por la Patria es más grande que todo lo negativo, el orgullo de ser parte de esta Nación nos hace continuar adelante”, manifestó Jiménez Rodríguez.

El presidente municipal dijo que el ayuntamiento debe ser el primero en promover el civismo entre la sociedad, que al igual que las costumbres y tradiciones, los acontecimientos históricos que dieron paz, libertad y soberanía a México deben ser acentuado dentro de  la ciudadanía, “como la memoria de lo que somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos”.