Instruye alcalde desinfectarescuela secundari

el

Ausencia de alumnos permite desinfección del inmueble

REDACCIÓN

NARANJOS.- Los espacios públicos de mayor confluencia de personas antes de la pandemia, representan hoy nichos de riesgo ante la amenaza de la contingencia del COVID-19, así como de enfermedades virales de la época, mencionó Víctor Román Jiménez Rodríguez, alcalde del Municipio de Naranjos-Amatlán.

La primera autoridad instruyó al personal de la Dirección Obras Públicas, a organizarse para trazar un plan de sanitización y fumigación de inmuebles que requieren atención prioritaria, como las aulas de las Escuela Secundaria General No. 1, "José María Rosas Zumaya".

El Presidente Municipal indicó que, aunque el inmueble está en desuso es importante aprovechar la ausencia de la comunidad estudiantil para desinfectar el inmueble, al comenzar por las aulas, oficinas administrativas, talleres y áreas recreativas.

Jiménez Rodríguez explicó que no existe fecha para que los niños y jóvenes regresen a clases presenciales, no obstante, habló de la importancia de prevenir y adelantar el trabajo de mantener las instituciones educativas desinfectadas para cuando llegue el momento del regreso. “Tenemos un compromiso con la comunidad estudiantil, los niños y jóvenes que hoy están haciendo el esfuerzo de tomar sus clases en casa vía internet, televisión o radio, merecen tener un regreso seguro, y trabajamos en garantizar las condiciones sanitarias en sus espacios educativos”, indicó