Inaugura alcalde ciclo escolar del ITSNA

el

Del periodo agoto 2020-julio 2021

REDACCIÓN

NARANJOS.-  El alcalde del Municipio de Naranjos-Amatlán, Víctor Román Jiménez Rodríguez, inauguró la mañana de este jueves 22 de octubre, de manera virtual, el ciclo escolar agosto 2020-julio 2021 del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos (ITSNa), institución educativa a la que regresan en este nuevo formato de aprendizaje un total de mil 147 estudiantes.

Encabezaron el evento autoridades educativas locales y estatales como el Director del Instituto, maestro Eloy Jesús Méndez Sánchez; el Ingeniero David Hernández Santiago, Director de Educación Tecnológica; y el maestro Gerardo Abundis Villalobos, en representación del maestro Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Nivel Media Superior y Superior en el estado de Veracruz.

El mandatario municipal dio la bienvenida de manera conjunta a los 270 jóvenes estudiantes de nuevo ingreso, así como a los 872 alumnos de reingreso a quienes, durante su intervención, el munícipe alentó a la comunidad estudiantil a continuar sus estudios a pesar de los retos que implica la nueva normalidad para el proceso de aprendizaje, que para muchos resulta compleja.

“Estén seguros de que si hay en la faz de la tierra seres vivos que se ajustan a las condiciones, cambios y circunstancias de la vida, somos precisamente los seres humanos; todo lo nuevo y desconocido hay que procesarlo como experiencia y aprendizaje. Que esta distancia no nos aleje del conocimiento, al contrario, que, en la individualidad, nos aferremos más a él”, expresó Jiménez Rodríguez.

El ITSNA es uno de los institutos tecnológicos de los más reconocidos ubicado en la zona norte del estado, y muestra de ello es su amplia matricula con la que cuenta, mientras que su programa educativo les permite a los estudiantes estudiar carrera como: Ingeniería Industrial, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Logística, e Ingeniería en Tecnologías de la Información y comunicaciones.

En punto de las 10:40 de la mañana, el Presidente Municipal de Naranjos-Amatlán dio por inaugurado el nuevo ciclo escolar, y les reafirmó a los alumnos que el conocimiento “no sólo será de utilidad para concluir sus estudios, insertarse en la vida productiva y ser ciudadanos de bien, también para una mejor compresión del mundo, y que sean ustedes, con esa sensibilidad y conocimiento adquirido, quienes logren que este mundo sea menos complejo”.