Entrega diputada apoyos funcionales

el

Imelda Camacho

Filomeno Mata

La diputada por el Distrito de Papantla, Mariela Tovar Lorenzo, realizó la entrega de apoyos funcionales entre sillas de ruedas, tanto infantiles como para adulto, y muletas para habitantes del municipio de Filomeno Mata.

Esto forma parte de sus actividades de gestión en beneficio de las familias más necesitadas y que lamentablemente sufren de estos problemas y que además, viven en condiciones de pobreza extrema.

El evento se realizó en las instalaciones de la escuela primaria "Jaime Torres Bodet", de la colonia Eleodoro Dávila, de ese municipio serrano, se contó con la presencia de las autoridades locales de dicha comunidad, así como de Francisco Villa y de familiares de las personas beneficiadas.

 

Mariela Tovar aseguró que gracias a la sensibilidad del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, y a la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, se pueden realizar actividades como ésta, que ayudarán no solo a las personas que padecen estas problemáticas, sino a la economía de sus familias.

Dijo que entregar apoyos a familias vulnerables, es una satisfacción como mujer, como funcionaria pública, puesto que conoce de las diversas necesidades que aquejan a la población de los municipios de la Sierra Totonaca.

En este mismo sentido, la coordinadora municipal de la Cruzada contra el Hambre, Míriam Luna, agradeció el respaldo de la diputada Tovar Lorenzo hacia las familias de Filomeno Mata, con este tipo de acciones que van encaminadas a apoyar directamente a las familias con menos recursos y que no pueden acceder tan fácilmente a una silla de ruedas. De misma manera, dijo que el trabajo de gestión que viene realizando Mariela Tovar en todos los municipios de su Distrito, es muestra del compromiso con su gente.

 

Cabe mencionar que dentro del evento la diputada Tovar Lorenzo, estuvo acompañada por el promotor del Programa 65 y Más, Matías Vega, así como del presidente del municipal de la CNC, Pedro Durán; quienes al término del mismo, acompañaron a la diputada local a recorrer los comedores comunitarios a cargo de los brigadistas de la Cruzada contra el Hambre.