Les vale el COVID. Cancelan fiestas en Cazones y Castillo

el

 

Aunque no se reportaron detenidos, continuarán este tipo de recorridos y se invita a la población a denunciar los lugares en donde se organice este tipo de eventos sociales.

AVC NOTICIAS

Poza Rica, Ver.- Otra familia de la zona norte violó el decreto estatal para reducir el riesgo de contagio del covid-19 y en el municipio de Castillo de Teayo organizaron una fiesta a la que arribaron elementos policiacos y de protección civil para cancelarla.

El gobierno municipal informó que con base en el decreto emitido por Gobierno del Estado, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil procedieron al llamado de una fiesta familiar en la comunidad de La Guadalupe.

Esta celebración familiar que provocó aglomeraciones fue cancelada y el gobierno lanzó una advertencia para que no se organicen este tipo de eventos sociales que están prohibidos ante el elevado riesgo de contagio del covid-19 en esta región.

Aunque no se reportaron detenidos por la organización de esta fiesta se subrayó que continuarán este tipo de recorridos e invitan a la población a denunciar los lugares en donde se están organizando este tipo de eventos sociales.

Cabe recordar que durante el sábado una fiesta de XV años fue suspendida en el municipio de Cazones de Herrera por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal en cumplimento al decreto emitido por Gobierno del Estado para frenar el riesgo de contagio de coronavirus.

El gobierno del municipio que preside, Zenón Pacheco Vergel informó que personal de las fuerzas armadas de México procedió a la suspensión de fiesta de XV años en la comunidad de Rancho Palmas.

En ese espacio quedaron mesas y decoración que se prepararon para la celebración de un festejo de XV años e incluso se retiraron a algunos invitados.