GILDARDO VARGAS GONZÁLEZ SERÁ PRESIDENTE MUNICIPAL DE FRANCISCO Z. MENA

el

 

*Morena no pudo refrendar la alcaldía debido al pésimo gobierno de Pascual Morales

 

Francisco Z. Mena, Pue.- Con todo y el boicot que desde el palacio municipal se orquestó para frenar la candidatura de Gildardo Vargas González, para evitar su avance en las preferencias electorales, finalmente la población le dio su voto de confianza y el pasado seis de junio, logró su triunfo y será el próximo presidente municipal.

 

Gildardo Vargas, es hermano de Víctor Vargas, quien ya gobernó este municipio y es bien recordado por los habitantes de las comunidades debido a la infinidad de apoyos que entregó durante su mandato, lo que sin duda alguna abonó para que su hermano se alzará con la mayoría de votos.

 

Es de mencionar que esta población es gobernada hasta hoy por Pascual Morales, quien ganó apoyado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, sin embargo sus desatinos, la falta de apoyos al campo y demás motivaron que en solo tres años, los habitantes se desencantaran de su mala administración y los resultados están a la vista.

 

De acuerdo al programa de resultados preliminares rápidos del Instituto Electoral del Estado de Puebla, Gildardo Vargas González obtuvo 1876 votos, es decir el 33 por ciento de la votación en tanto que la candidata de Morena, Laura Escudero Guzmán apenas alcanzó 1101 votos, lo que explica en parte el desastre de la administración morenista actual.