Eventos masivos ¡Suspendidos!

el

* Ferias, reuniones en comunidades, entre otras actividades de concentración masiva no deben realizarse  

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Autoridades municipales a través de la regiduría de salud e industria y comercio continuán insistiendo a la población en abstenerse a los eventos masivos, como ferias, bodas, fiestas patronales ante la suspensión de actividades por el semáforo epidemiológico naranja.

En el oficio emitido desde el pasado 23 de julio por las regidoras segunda Yanet María Guerrero Hernández y la quinta, Yazmin Gómez Ramírez, señalan, que es muy importante acatar las recomendaciones con la finalidad de evitar el incremento de contagios y fallecimientos por Covid-19, pandemia que no sede.

Recordaron, que los eventos religiosos y deportivos solo se desarrollaran con el 50 % de afluencia con la principal recomendación en el uso de cubre bocas y la sana distancia, acciones preventivas donde se viene trabajando coordinadamente con los agentes y sub agentes municipales.

“Tan solo este año quedaron suspendidos el tradicional carnaval, la feria ganadera, entre otros donde existe la concentración masiva de personas, situación que en esta ocasión se evita por la tercera ola de Covid- 19, también del apoyo en la población de evitar hacerlo”, afirman.

Finalmente comentan, que en el caso de los bares y cantinas es un tema que también se viene atendiendo, esto aunado al perifoneo en calles, colonias, zona conurbada y comunidades de Tihuatlán, cuyo propósito es la tranquilidad y la seguridad en la salud de todos. 

7b. Se debe evitar la concentración masiva, respetar la sana distancia con el uso de cubre bocas.