Cuidado jóvenes con variante "Delta"

el

*Inexcusable que todos acudan a vacunarse, necesario que se sigan con rigor las medidas sanitarias para no enfermar por Covid, aseguró el Doctor Edgar Pérez Hernández

Álamo.  Sobre Covid-19 el Doctor Édgar Pérez Hernández, jefe de los Servicios Médicos del gobierno Municipal, estableció que actualmente existe en el ánimo de mucha gente, una falsa sensación de seguridad y eso puede propiciar un incremento en el contagio, sobre todo en la gente joven que acude a eventos sociales sin la protección adecuada. 

“Nadie está a salvo de contraer la enfermedad, pero quienes no se cuidan son los más expuestos a contraer el contagio, lo malo es que algunos jóvenes enferman sin presentar síntomas o la enfermedad se presenta muy atenuada; de modo que ellos sin proponérselo andan infectando a familiares y amigos, muchos de ellos personas mayores o niños” observó el entrevistado. 

Aseguró que la actual pandemia se caracteriza por que está infectando tanto a los adultos como a los jóvenes y dijo que la presencia de la variante “Delta” presente ya en el país, se caracteriza por su mayor virulencia. 

Aseveró que por desgracia mucha gente ha caído en una una especie de “relax” y ya no está cuidándose de manera adecuada y sentenció que tal actitud puede salir muy cara pues está comprobado que quien no se cuida, fácilmente puede enfermarse. 

Estableció que es necesario que la gente joven acuda a vacunarse y expuso que idéntica invitación hace a las personas mayores que por alguna razón, no acudieron al llamado que les hicieron las autoridades sanitarias. 

Especificó que es muy importante que las mujeres embarazadas igualmente se vacunen y les aconsejó que acudan con regularidad a sus centros de salud respectivos, para que sean atendidos por un profesional de la medicina. 

“La infección llega por que el virus anda en el aire, porque al andar sin cubre bocas, la gente tose o habla y esparce gotículas  que, a menos de un metro de una persona con síntomas respiratorios, llegan a  las mucosas de nariz, boca o los ojos propiciándose la infección” sentenció el entrevistado.