Productores no pueden colocar su maiz 

el

* Permanece cerrada la bodega Segalmex

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver. –Los movimientos al interior del centro de acopio del programa de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) continúan suspendidos, situación que impide a productores colocar su maíz de la temporada. 

Es de recordar que responsables del área mencionaron que al cierre en el mes de junio se debió a la veda electoral de este año, sin embargo el proceso de elección ya transcurrió y hasta el momento las puertas siguen cerradas.

Para esto el gobierno federal ofrece precios de garantía para los productores dedicados a la siembre de maíz y frijol, quienes se han mantenido a la espera para realizar la entrega de su grano, el cual se encuentra a la espera de ser recibido.

El pago por tonelada de maíz es de 5, 600 pesos y el de frijol un poco más, lo cual les permite obtener el beneficio para continuar con la producción en el campo y a la vez el sustento familiar, de ahí la confianza que pronto se reactive la bodega de segalmex.

Agregan, mientras tanto se busca otras alternativas de mercado para colocar el grano que se cosecha, aunque estarán muy al pendiente en la apertura del centro de acopio con la finalidad de obtener más ingresos a diferencia del exterior.

7b.  Los movimientos al interior del centro de acopio del programa de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) continúan suspendidos.

7 b1. Productores de maíz se mantienen a la espera de su apertura para colocar el producto.