Olvidados por PEMEX

el

 

* Autoridades auxiliares de Benito Juárez vuelven a insistir ante el deterioro del acceso

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.-Petróleos Mexicanos ha olvidado los proyectos y convenios establecidos en la comunidad de Benito Juárez, donde prevalece el atraso en la rehabilitación de 300 metros de un camino, el cual de manera permanente se viene deteriorando.

El ex sub agente municipal Bartolo González Pérez, dijo, que esta vía de acceso en la comunidad también es de suma importancia para la empresa, ya que en tiempo de lluvias a sus camiones se les dificulta transitar para llegar a sus pozos, entre otras instalaciones por el riesgo del camino.

Ante ello con el apoyo de ejidatarios se agiliza la búsqueda de apoyos como el Ayuntamiento de Tihuatlán, mismos que con su gestión ante PEMEX este año podría concretarse la rehabilitación de 300 metros que se requieren del camino.

González Pérez, mencionó, este año no se pretende realizar movimientos de presión, sino la permanente gestión y diálogo a fin de lograr la respuesta sobre esta obra, la cual por años ha estado bajo convenio con Petróleos Mexicanos, sin embargo no han respondido.

Agrega, que prevalece la confianza de una solución inmediata, por el hecho de concretar el beneficio para más de 300 familias, localidades aledañas y la misma empresa la cual para agilizar sus trabajos en los pozos petroleros depende de caminos accesibles.

 

6A. Ha transcurrido un año más y Petróleos Mexicanos ha olvidado los proyectos y convenios establecidos en la comunidad de Benito Juárez.