No vacunaron a los jóvenes

el

 

* Los adolescentes esperaron seis horas y no fueron atendidos

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.-, Ver. Durante la jornada de vacunación contra el Covid-19 que se desarrolló en el plantel del Colegio de Bachilleres N°23 de Castillo de Teayo, se registraron quejas de padres de familia luego de que sus hijos de 15 años no fueron vacunados a pesar que se les notificó con anticipación.

En la convocatoria emitida por la secretaria de salud, se informó que los adolescentes que están por cumplir los 15 años este año, podrían recibir la vacuna, de ahí que muchos acudieron al plantel educativo para poder recibir la dosis, sin embargo no recibieron su dosis.

Precisan, solo les informaron que deberían de esperar, pero nadie los oriento si en realidad recibirían el beneficio de ser inmunizados, aspecto donde tuvieron que esperar seis horas, hasta que el responsable de los módulos de vacunación les dijo que se retiraran.

Es muy importante se verifique este tipo de información, sobre todo para que se atienda de manera oportuna y se les indique a los jóvenes, como sería el método de aplicación, lo que evitaría la grosería del rechazo al beneficio, afirman.

Finalmente comentan, que la secretaria de salud tiene la obligación de asignar a personas que puedan brindar la información necesaria de forma amable, ya que en su caso el trato fue déspota, de un abuso de autoridad que sin duda debe ser sancionado en menor plazo.