Aumentan casos de Covid-19

el

* Tihuatlán registra 1056 positivos y 184 defunciones

 

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver,- A pesar de la permanencia del semáforo sanitario verde, no representa mucho para Tihuatlán, ya que durante esta semana los contagios se han incrementado hasta 1056 positivos y 184 defunciones, situación que obliga al Sector Salud intensificar el exhorto de acatar las acciones preventivas.

El reporte diario lo confirma sobre todo por las enfermedades respiratorias que se avecinan por la temporada invernal, entre ellas la influenza, gripe y tos, las cuales deben ser controladas de manera rápida con el fin de evitar más riesgos.

Sin duda, que la población tiene que responder a las recomendaciones sanitarias con el uso de cubre bocas, respetar la sana distancia, evitar formar parte de concentraciones masivas y sobre todo no formar parte de reuniones o eventos durante las próximas semanas.

Recordaron que Tihuatlán se localiza entre municipios de alto riesgo de Covid-19 como es Poza Rica, Tuxpan y Coatzintla, donde el riesgo de contagios y fallecimientos son verdaderamente latentes entre los adultos mayores principalmente.

Agregan, que en coordinación con las autoridades municipales cada semana se medirá la estadística y curva de ascenso y descenso del coronavirus, donde las cifras no han variado mucho, situación que obliga continuar con la prevención en todo el municipio.