¡Alerta por Frente Frío!

el

 

*Protección Civil al pendiente por cualquier contingencia este fin de semana
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.-Debido al anuncio sobre el registro de vientos y lluvias durante este fin de semana en la zona norte, por la llegada del frente frío 22, en Tihuatlán Protección Civil activó la alerta gris por cualquier contingencia que se registre.
El regidor 1° comisionado en PC, Norberto Aguirre Orellan, menciono tan solo el pasado fenómeno climatológico los fuertes vientos dejaron árboles caídos, algunas viviendas afectadas con daños en la red eléctrica, entre otros aspectos donde de igual manera se mantendrán al pendiente de las precipitaciones y las recomendaciones de las autoridades municipales y estatales.
Para esto el frente frío emitido por el servicio meteorológico, no significa que los habitantes entren en la zozobra, sino de estar siempre informados sobre su trayecto, ya que se prevén rachas de viento de 85 a 90 kilómetros por hora, lluvias puntuales y bajas temperaturas.
Aguirre Orellan, exhorto a los agentes municipales continuar trabajando como hasta ahora mediante una coordinación permanente que permita solucionar algún problema por contingencia, principalmente en las zonas de riesgo por la respuesta rápida de arroyos, deslaves y otras acciones.
Concluyó, que estarán al pendiente con el monitoreo en todo el municipio esperando que en los próximos días todo transcurra con normalidad, sin el registro de graves afectaciones, donde sin duda atenderán de inmediato como en otras ocasiones.