Jornada itinerante del registro civil

el

 

*Se vienen programando las comunidades que se habrán de visitar

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- En las próximas semanas se prevé iniciar con la jornada itinerante del Registro Civil, en tu comunidad con el principal compromiso de abatir el rezago existente en actas de nacimiento y otros trámites que requiere la población que carece de este servicio importante. 

La oficial del Registro en Tihuatlán, Luz Arely Hernández, aseguro esta jornada que se realizará, se contempla acercará el servicio a la población para los trámites de actas de nacimiento al programa SIDEA, expedientes de registros extemporáneos y revisión de documentos para bodas extemporáneas. 

En cada ruta se invitará a la población de comunidades aledañas a acercarse al módulo que se instalará por la mañana con el fin de avanzar en sus respectivos trámites y lograr fortalecer la cultura registral e identidad. 

Para esto el trabajo será permanente durante el día que se programe para no descuidar el compromiso de atención en la oficina, donde a la vez se prepara la visita a varias rutas de las 84 localidades del municipio, además de sectores y zona conurbada durante este año 2022. 

Finalmente comento, que será un trabajo importante y de acercamiento directo con la gente de zonas rurales, para lo cual lo más importante es que los trámites serán gratuitos para la población en general.

6C. Será en las próximas semanas cuando se ponga en marcha el programa de Registro Civil, en tu comunidad con el principal objetivo de abatir el rezago existente en actas de nacimiento.