Nada que temer por desfogue de vapor

el

 

*Se solicitara bitácora de acciones en cada empresa por lo ocurrido en CFE

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlan - Ver - El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dio a conocer que en Tihuatlan se activaron los protocolos de seguridad por cualquier tipo de contingencia que se registrara por el incidente en las instalaciones de la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad.

Comentó este caso que se registró en la noche del domingo no fue de riesgo, esto de acuerdo a información de fuentes externas de la empresa, sin embargo causó alarma entre los habitantes de Zacate Colorado hasta Plan de Ayala, inclusive algunos sectores de Poza Rica y Coatzintla, quienes escucharon el fuerte zumbido.

Señaló, que el problema no pasó a mayores, a pesar que se registraron muchas llamadas y algunas familias que decidieron salir de sus casas por temor de algo grave, aspecto en donde se solicitará la comunicación permanente con CFE y otras empresas como Pemex, con el compromiso de saber con anticipación las acciones que aplicarán para fortalecer la cultura preventiva.

Callejas Guzmán, dijo, que la población debe estar tranquila, ya que al momento la operación sobre el desfogue de vapor en la CFE cumplió con los estándares de seguridad, aunque si de una inmediata recomendación sobre un reporte general de lo sucedido para de esta forma lograr que las familias estén más tranquilas y seguras.

Finalmente comentó, la administración que encabeza el presidente municipal Leobardo Gómez González estará siempre atenta y coordinada con las actividades y acciones que desarrollen cada una de las empresas que operan en Tihuatlan, donde la Producción Civil es una prioridad,