SINOPEC afecta a 200 viviendas

el

 

* Autoridades auxiliares de Zapotal Santa Cruz exigen inmediata reparación de daños

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Autoridades auxiliares y habitantes de la ruta Zapotal Santa Cruz- Tumbadero bloquearon los accesos y trabajos que realiza la empresa Sinopec, misma que desde hace varias semanas efectúa fuertes detonaciones en busca de supuestos yacimientos, pero ocasionando graves daños en por lo menos 200 viviendas.

El sub agente municipal de Zapotal Santa Cruz, Jesús Torres, manifestó que los afectados decidieron poner un alto a la empresa y exigir permisos y la explicación del porque sus estancia por la comunidad que comprende siete manzanas, en las cuales se debe cumplir con los estándares de Protección Civil a través de la ley 856. .
Refiere, en esta zona a diferencia de otros estados y municipios donde vienen cometiendo las afectaciones, tan solo son más de cien familias del Volador, Puente Don Diego, Tumbadero, entre otras que han sufrido afectaciones en sus viviendas, principalmente cuarteaduras, daños en su estructura, entre otros problemas ocasionados por el cimbrar de las detonaciones que se han realizado frecuentemente.

Tan solo ayer el regidor 1° comisionado en Protección Civil, Norberto Rivera Orellan acompañado del director Ismael Callejas Guzmán se acercó con los manifestantes para ofrecer el apoyo del Ayuntamiento, donde solicitaran los permisos de la empresa, entre otros aspectos con Petróleos Mexicanos, lo cual permita evitar algún conflicto social como el que ya estallo en Tuxpan, Cazones, en estados como Tamaulipas y Oaxaca.

Agregó, por lo pronto los responsables de la empresa Sinopec realizarán una supervisión minuciosa de cada una de las viviendas afectadas, entre otras áreas, donde a vez se les exigirá trabajos de reparación inmediatos, además de su salida de la comunidad a fin de evitar más atropellos, mismos que la población está harta de tanta impunidad.

6A. Habitantes de la ruta Zapotal Santa Cruz- Tumbadero bloquearon los accesos y trabajos que realiza la empresa Sinopec.