Un cáncer zona de la Roquita

el

 

* Aumenta el clamor por pavimento de esta zona
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- Autoridades auxiliares de la zona conurbada y localidades cercanas señalan que aumenta el clamor para la intervención de la Secretaria Comunicaciones y Transportes en la rehabilitación de la carretera federal a la altura de la Roquita Totolapa, donde es urgente el pavimento hidráulico.
A la fecha es por demás este problema donde para las compañías licitadas en forma frecuente asfaltan el área que va desde el sector 4 Totolapa hasta los accesos al kilómetro seis Lázaro Cárdenas, sin embargo el material que colocan siempre es de pésima calidad, surgiendo nuevamente los hoyos.
No puede ser que se tolere esta acción irregular, donde la prueba de miles de pesos que se van a la basura es la presencia de grandes baches que ocasiona desperfectos en las unidades, la mayoría donde los conductores afectados no pueden hacer nada al respecto, mencionan.
Los percances están a la orden del día, principalmente por las noches, ya que los conductores que no conocen el área suelen invadir carril o transitan a exceso de velocidad sin percatarse de los grandes hoyos que a veces son tapados con tierra.
Agregan, que el llamado para el mantenimiento de esta zona, ya no es con asfaltado de pésima calidad, sino con pavimento hidráulico, lo que sin duda acabaría por completo con este problema que es añejo y frecuente en la llamada ruta del cáncer en la roquita .
6C. La prueba de miles de pesos que se van a la basura es la presencia de grandes baches que ocasiona desperfectos en las unidades.