Ciberacoso, sin control

el

 

*Ya se han denunciado extorciones de perfiles que roban fotos

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver. Ante la inminente falta de capacitación de jóvenes y adultos en el manejo de las redes sociales, en la actualidad los casos de Ciberacoso persisten, en algunos casos sin control, problema que ha sido reportado en el municipio.
 
Los ciberladrones crean cuentas falsas en las que tienen acceso a los perfiles de Facebook de sus víctimas, a quienes les roban diversas fotografías e incluso envían solicitudes a sus mismos amigos en común, para de alguna manera entablar conversiones que pueden utilizar para cometer el delito.
 
Responsables de prevención del delito, mencionan, que en los últimos meses este tipo de problema es más recurrente, donde por lo menos cuatro  menores han sido acosadas, e incluso el número en el cual se comunican con ellas es el mismo, por lo que ya fue reportado para su investigación.
 
Además años atrás se llevaron a cabo platicas en escuelas, sobre todo del nivel medio y medio superior, para prevenir el grooming, el cual es ocasionado muchas veces por personas que exhiben su vida cotidiana, esto a través de las redes sociales.
 
Concluyen, que ya se encuentran en pláticas con personal capacitado para que se les apoye en el municipio para tratar de detener esta situación y de alguna manera se pueda dar con los posibles responsables, donde incluso se solicitara el apoyo de la policía cibernética para que los ayude en esta actividad irregular.

 

6B. En los últimos meses este tipo de problema es más recurrente.