"Expropiarán" los terrenos a PEMEX

el

 

*En las comunidades de Tihuatlán se localizan varias áreas que podrían ser factibles
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán, Ver. - Con el principal objetivo de recuperar espacios que son propiedad de la empresa Petróleos Mexicanos y que en la actualidad se encuentran en el abandono, autoridades auxiliares de la zona conurbada vienen trabajando para lograr la donación de dichos predios, mismos los cuales pueden ser utilizados para áreas de esparcimiento.
Al respecto el agente municipal de Totolapa, Ignacio Céspedes Gonzales, manifestó, que en esta zona existen varios que se pueden utilizar para la construcción de canchas de básquetbol, voleibol e incluso andadores, como fue la gestión lograda del ex alcalde Raúl Hernández Gallardo en el acceso al sector 4 Totolapa.
Los procesos en algunos casos han sido complicados, por los requerimientos que solicita PEMEX para liberar estos lugares, ya que la mayoría de estas áreas, al encontrarse en el abandono han sido apropiadas por particulares de manera ilegal.
Por su parte vecinos de dicha colonia refieren, que en algunos lados se ha dado la supuesta venta de estos terrenos, los cuales han sido vendidos y en su caso ocupados por algunas personas, esto a pesar de que la empresa petrolera no ha otorgado los permisos.
Agregan, sin duda es de suma importancia la buena intensión de las autoridades auxiliares que trabajan para recuperar estos espacios, ya que de alguna forma serían utilizados para parques o áreas de esparcimiento y no de invasión.
6A. Con el propósito de recuperar espacios que son propiedad de la empresa Petróleos Mexicanos y que en la actualidad se encuentran en desuso, autoridades auxiliares de la zona conurbada vienen solicitando la donación de dichos predios.