Comunidades buscan cambio de rango

el

 

*Sin embargo de acuerdo a la población será el Congreso del Estado, quien lo determine
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y lograr más servicios básicos ante diversas dependencias federales, estatales y municipales, este año aumento el interés de autoridades auxiliares de varias comunidades por el cambio de rango.
Recordaron que hace varios años autoridades auxiliares del ejido Lázaro Cárdenas por mucho tiempo gestionaron el beneficio entregando diversos trámites para lograr la agencia municipal avalada por el Congreso del Estado.
Esta zona cuenta con más de cuatro mil habitantes de acuerdo al censo del INEGI, sin embargo con la creación de nuevas colonias, la cifra aumento inclusive hasta cinco mil, cifra que supera a la establecida para el cambio que debe ser superior a los 2 mil, 500 pobladores.
Sin embargo ante esta inquietud por mejorar, surgió el interés con los sub agentes municipales de Zacate Colorado y Ricardo Flores Magón, quienes anhelan obtener el cambio de rango cumpliendo con los lineamientos que se establecen.
Finalmente comentaron, que el mismo censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía reflejo que en Flores Magón cuentan con casi tres mil habitantes, mientras que en Zacate son cuatro mil, de ahí el interés de los sub agentes municipales, quienes atribuyen que superan la cantidad que rigen las autoridades para este proceso.


6B. La mayoría de las autoridades auxiliares han acudido ante el Secretario del Ayuntamiento con la finalidad de asesorarse.