Los engañaron, no hubo rehabilitación

el

 

* Los trabajos iniciarían el 17 de enero, sin embargo campesinos se quedaron esperando

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlan, -Ver,- Campesinos de la ruta Jiliapa- Casa Amarilla fueron engañados por responsables de Petróleos Mexicanos, quienes prometieron la rehabilitación de 4.5 kilómetros de camino, obra que estaba programada el 17 de enero de este año, sin embargo los trabajos no iniciaron.

Al respecto autoridades auxiliares coincidieron con Andrés Damián Flores, en que son más de dos mil habitantes los que diariamente se ven afectados por el deterioro del camino, aunado al puente el muerto el cual se mantiene ante el colapso, de ahí el bloqueo de presión que se realizó el pasado 28 de diciembre con respuesta negativa.

Para esto en varias ocasiones dialogaron con responsables de Petróleos Mexicanos, donde sólo les han dado atole con el dedo, sin que les den alguna solución en el camino que frecuentemente utilizan por los pozos que se localizan en gran parte de la ruta, comentan.

Los cuatro kilómetros del camino beneficia a los habitantes de la comunidad Jiliapa, Casa Amarilla, Cardel, Ignacio Zaragoza y la localidad la Guadalupe perteneciente a Castillo de Teayo, de ahí que aumentara la presión con otras acciones hasta que finalmente PEMEX responda.

Concluyen, que los cuatro kilómetros de camino y el puente el roto son necesario para los habitantes de las comunidades mencionadas, además de las mismas unidades pesadas de Petróleos Mexicanos y compañías que le trabajan en sus pozos, por ello la necesidad en la rehabilitación inmediata.