Impulsarán gastronomía

el

 

* El dos de febrero habrá una muestra del tamal grande
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- En la actual administración municipal se trabajara por el impulso de la rica gastronomía que existe en Tihuatlán, destacando el Tlapepecholi, el tamal grande, menciono El director de cultura y lengua, Roberto Hernández Hernández.
Destacó, el próximo miércoles dos de febrero en los pasillos de la regiduría cuarta se desarrollara una muestra gastronómica, donde sin duda se enaltecerá las tradiciones y cultura huatesca de los sectores y localidades del municipio.
Roberto Hernández, preciso, que el proyecto es coordinado por la regidora cuarta comisionada en cultura y lengua indígena, Norma Edith Herrera Viveros, para lo cual se viene organizando la presentación del tamal grande, mismo que se degusta en comunidades, entre familias arraigadas.
Existen otros tipos de platillos tradicionales que se cocinan en los hogares del municipio, los cuales fortalecen la imagen y tradición, de ahí que a través de la dirección a su cargo se les dará un mayor impulso, afirmo Hernández Hernández.
Finalmente comento, se tiene contemplada la presencia de las autoridades municipales y personajes que forman parte de la historia e ideología de Tihuatlán, un lugar que encierra mística en sus atractivos turísticos, la madera que se convierte en arte y su gastronomía principalmente.
6C. El próximo dos de febrero se realizara la muestra gastronómica del tamal grande.