Carretera vieja, zona de robos

el

 

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán, Ver. Con el propósito de evitar los robos a conductores de vehículos particulares y otro tipo de unidades que circulan en el tramo Tihuatlán-Álamo y carretera vieja a Tuxpan, sin duda que es importante evitar realizar paradas durante la tarde y noche.
Para esto uno de los principales factores es la falta de señal de telefonía celular, lo que impide que las personas puedan solicitar ayuda de manera rápida, situación que los ladrones aprovechan para cometer el delito.
Autoridades auxiliares indican, que muchos de los casos se dan después las 20:00 horas, horario, cuando en tráfico es menor, tiempo en el cual los ladrones circulan a borde de taxis e incluso motocicletas, vigilando si alguna unidad se quede descompuesta y con ello proceder.
En la zona de las Puentes se han presentado varios robos de vehículos a lo largo del año, sobre todo de carga, el último fue una pipa que transportaba agua y que paso a descansar en este lugar, situación que se agrava debido a la falta de rondines por parte de las corporaciones policíacas.
Agregan, otro de los problemas que se ha generado, es la falta de servicio de transporte público, sobre todo de los taxis, quienes es muy poco frecuente que circulen cargando pasaje, ya que solo llevan carreras y a personas que son conocidas.

6B. Uno de los principales factores es la falta de señal de telefonía celular, lo que impide que las personas puedan solicitar ayuda de manera rápida.